Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal

     NOTAS DE PRENSA 

     10/03/2003 BANKINTER LANZA LOS DEPÓSITOS ESTRUCTURADOS A MEDIDA.

    El cliente elige la estructura del propio depósito, combinando opciones de cinco campos distintos.

    BANKINTER LANZA LOS DEPÓSITOS ESTRUCTURADOS A MEDIDA.

    Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de los DEPÓSITOS ESTRUCTURADOS A MEDIDA. Se trata de un producto especialmente dirigido a aquellos clientes de Banca Privada y Finanzas Personales que quieran aprovecharse, con su capital garantizado, de las subidas y las bajadas bursátiles sin el riesgo de invertir directamente en acciones o derivados.

    Los DEPÓSITOS ESTRUCTURADOS A MEDIDA son productos personalizados que garantizan al cliente la totalidad del capital invertido más un cupón fijo a vencimiento, más un porcentaje de la subida o bajada de un determinado índice o valor bursátil.

    Entre las ventajas de este producto innovador cabe destacar que es el propio cliente quien elige la estructura que desea contratar, pudiendo configurar su depósito en base a la elección de una serie de opciones de entre cinco campos distintos. De esta forma, el cliente puede decidir el plazo del depósito (entre dos y cinco años); el cupón fijo que recibirá a vencimiento (entre el 0% y el 3%); el subyacente al que quiere referenciar su depósito (Telefónica, SCH, BBVA, Repsol, Ibex 35 o Eurostoxx 50); el estilo del subyacente (si apuesta por la subida o por la bajada); y por último, la medida de este subyacente, que podrá ser media mensual o punto a punto.

    Por lo tanto, además del capital invertido y del cupón fijo, el cliente obtendrá a vencimiento como rentabilidad un porcentaje de la revalorización o depreciación del subyacente elegido, porcentaje que vendrá determinado en función de las opciones por las que haya optado previamente el propio cliente.

    El periodo de contratación de este producto, que está especialmente diseñado para clientes con un perfil más conservador que la renta variable, comenzó el 6 de marzo de 2003.

    El importe mínimo de contratación es de 300.000 euros, importe que dará derecho a la contratación a medida, cuya definición personalizada la puede realizar el cliente en la Red de Oficinas y en la Red de Agentes de Bankinter. No obstante, existirá la posibilidad de contratar productos similares por importes a partir de 3.000 euros, aunque con estructuras ya predefinidas por el Banco. Este segundo formato podrá ser contratado, además de por la Red de Oficinas y Agentes, desde Banca Telefónica y ebankinter.com.

    Con los DEPÓSITOS ESTRUCTURADOS A MEDIDA, Bankinter ofrece a sus clientes la posibilidad de complementar su inversión con un producto innovador, a corto y medio plazo, y que garantiza la totalidad del capital inicial, un cupón fijo a vencimiento y la posibilidad de obtener interesantes rentabilidades en función del comportamiento de una serie de índices o valores bursátiles de la máxima solidez.

     VOLVER